Instalación de puertas de seguridad
Todos sabemos la importancia de sentirnos seguros en casa, pero también es fundamental tener esa sensación de tranquilidad cuando estamos fuera de nuestro hogar. Volver de trabajar o de pasar unos días de vacaciones y descubrir que han entrado a robar en tu domicilio es una de las peores experiencias que puedes vivir. Por suerte, la instalación de puertas de seguridad nos ofrece confianza, ya que disuaden a los amigos de lo ajeno. Eso sí, hay unos aspectos a valorar antes de acometer la instalación de puertas de entrada especiales.
Contacta con nosotros
¿Necesitas instalar puertas de seguridad en A Coruña?
🔽 RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO 🔽
Ventajas de la instalación de puertas blindadas
La principal razón que tenemos para instalar este tipo de puertas es que son mucho más seguras que las convencionales. Las láminas de acero nos ofrecen ese plus de tranquilidad, sin olvidar que son puertas antiapalancamiento que impiden su apertura mediante palancas. Los cacos tampoco podrán forzar la cerradura utilizando ganchos o taladros para penetrar en tu hogar, pues esta se integra en la estructura de la puerta.
Hablamos de unas puertas de alta calidad, muy resistentes y fáciles de reparar en el hipotético caso de que sufran algún desperfecto. Estéticamente, se ajustan al estilo que buscas y se fabrican a la medida de lo que necesitas. Así, las puedes colocar en un piso, en un chalet, en la entrada a tu oficina o negocio, etc. Un último aspecto a favor es que cuentan con unas llaves únicas y difíciles de copiar. De este modo, evitamos posibles duplicados que puedan desencadenar un robo en casa.
Cuando llaman al timbre y miramos por la mirilla, estas puertas nos ofrecen mejor visión que a través de las convencionales. Gracias a ello, nos resulta más fácil identificar a la persona que está al otro lado y decidir si le abrimos o no. Un último factor a tener en cuenta es que aumentan el valor de la vivienda. Quizá ahora no sea lo que más te preocupe, pero si en un futuro la pones a la venta o decides alquilarla, haber realizado esta pequeña inversión en seguridad te permitirá conseguir un mejor precio.
Instalación de puertas de seguridad: cómo elegirla
En primer lugar, deberías plantearte si te conviene más la instalación de puertas blindadas o acorazadas. La principal diferencia es que las segundas son algo más resistentes. Aún así, las blindadas pueden soportar fácilmente una presión de 500 kilos. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que tiene al menos el grado 3 de la normativa UNE 85160:2013. Este certificado nos garantiza que en las pruebas de laboratorio ha superado distintas simulaciones de ataque. Eso sí, las de grado 4 y grado 5 son más seguras.
Resuelta esta cuestión nos fijaremos en el cerco, que es como conocemos técnicamente el anclaje al muro. La opción ideal es un anclaje de obra con yeso y esparto. Si la puerta no está bien fijada a la pared, perdemos seguridad. También hay que tener en cuenta las bisagras, especialmente en la búsqueda del equilibrio entre su cantidad, tamaño y el peso de la puerta. Si es acorazada, irán atornilladas o soldadas a la estructura metálica; si tenemos una puerta blindada, se atornillan a la estructura de la puerta.
La cerradura en la instalación de puertas blindadas
Llegados a este punto, deberías tener muy presente que no hay una puerta 100 % inviolable. Sin embargo, una con un grado 4 o grado 5 de seguridad presentará muchos más obstáculos a los ladrones de poca monta, aunque un experto con las herramientas adecuadas podría forzarla. En este sentido, una puerta de seguridad con una buena cerradura le pondrá las cosas muy difíciles, y no es extraño que se acabe rindiendo o incluso que lo pillen intentando forzar la cerradura. Por eso, los cilindros de seguridad son la opción que nos recomiendan los expertos.
El cilindro es la pieza de acceso al mecanismo de la puerta, el aspecto más vulnerable. Si es bueno, nadie podrá extraer la cerradura utilizando un taladro o una ganzúa; y los de seguridad son preferibles a alternativas como las cerraduras de borjas, más vulnerables. Se recomienda la instalación de cerraduras con un doble escudo de seguridad. Para ganar tranquilidad, deberías instalar dos puntos de cierre independientes. Los ladrones tendrán que forzar ambas cerraduras por separado, lo que aumenta el tiempo de la operación, y pueden ser disuasorias.
En resumen, la instalación de puertas de seguridad nos ayuda a ganar tranquilidad allí donde las tengamos instaladas. Tendremos que valorar qué tipo de puerta montar, asegurarnos de contar con la cerradura adecuada y dejar su instalación en manos de expertos. Pero es una inversión que nos permitirá sentirnos mucho más seguros tanto dentro de nuestro hogar como cuando salimos. Da igual si la puerta de entrada da a la calle o vives en un ático, una puerta acorazada o blindada es la mejor forma de mantener a los ladrones alejados de tu vivienda.