Armarios y vestidores a medida
¿Quién no sueña con tener sus propios armarios y vestidores a medida? Son 100 % funcionales, optimizan el espacio y se ajustan totalmente a tus preferencias estéticas. Hay un enorme abanico de posibilidades al respecto. Por eso, vamos a darte las claves para que aciertes en la elección de tus armarios a medida.
Contacta con nosotros
¿Necesitas un armario o vestidor a medida en A Coruña?
Te asesoraremos en todo lo que necesites para que puedas tener el armario o vestidor que deseas.
🔽 RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO 🔽
Tipos de armarios y vestidores a medida
Como cada persona es un mundo, las empresas del sector de la carpintería trabajamos para que haya opciones para todos los gustos. Lo primero que debes conocer son los tipos de armarios y vestidores a medida que puedes solicitarnos.
Armarios a medida para dormitorios: abiertos
Si quieres ver lo que tienes en el armario de un vistazo, esta es tu solución ideal. Carecen de puertas, por lo que, cada mañana, cuando abras los ojos no tendrás ni que levantarte de la cama para pensar qué te pones ese día. El acceso al interior es completo, puesto que ninguna puerta obstaculiza el llegar a los rincones.
Esta categoría funciona especialmente bien en habitaciones que no quieren perder la continuidad visual. Además, ayudan a dar una sensación óptica de mayor amplitud.
Armarios a medida con puertas correderas
Perfectas para dormitorios o pasillos estrechos. No tendrás que preocuparte por dejar un hueco extra para abrir las puertas. Visualmente son más discretas que las abatibles. Además, este tipo de cierre previene mejor la suciedad y el polvo.
Armarios con puertas abatibles
Si tienes una habitación espaciosa, te recomendamos apostar por esta opción. Tienen la ventaja de que aportan una visión completa del interior del armario, algo que no permiten las correderas.
Tipos de madera
Como expertos en el sector, fabricamos tu armario o vestidor en la madera que prefieras. Esta influye, no solo en la estética, sino también en la calidad y resistencia a golpes.
La madera de roble es una de las que mejor funciona en este sentido, ya que es fuerte, duradera y resistente a la humedad. Según la especie, oscila entre un tono amarillento y la paleta de marrones.
La madera de haya, también muy resistente y dura, es más pesada. Aporta un elegante tono blanquecino.
El cedro tiene una madera más ligera, muy fácil de trabajar. De tono claro, su olor es muy agradable.
Por su parte, la de cerezo es flexible, perfecta si buscas líneas curvas. Destaca su color rojizo caoba.
La madera de teca mejora con los años. Es característico su intenso color marrón dorado.
Por último, la de nogal, aunque es de las más caras, lo justifica por sus propiedades y característico tono.
Ante cualquier duda, lo mejor que puedes hacer es consultarnos qué tipo de madera se ajustaría mejor a tu idea. Ten en cuenta que podemos dejarla barnizada al natural o lacarla en el tono que prefieras..
¿Cómo elegir los mejores vestidores y armarios a medida?
Hay tres factores que debes tener en cuenta para triunfar: funcionalidad, estética y capacidad de almacenaje. Veámoslos punto por punto.
Funcionalidad
En este apartado debes considerar los módulos interiores que necesitas: cajoneras para ropa interior y sábanas, barras para colgar la ropa larga (abrigos, vestidos, etc.), baldas para ropa de deporte, estantes superiores para maletas… Piensa en la ropa que tienes y calcula el espacio que requiere cada tipo de prenda.
Diseñar el interior de los armarios a medida para dormitorios es una labor compleja que requiere tiempo y planificación inteligente. Lo bueno de que sean totalmente a medida es que podrás solicitarnos exactamente los módulos que necesitas.
Estética
Si tu idea de armario incluye puertas, todo estará en el estilo que quieras para la habitación. El color y acabado de la madera será lo que lo determine. Por ejemplo, maderas claras como la de haya te permiten aumentar la luminosidad de los espacios. También son más versátiles a la hora de combinarlas con otros colores. Por su parte, las maderas oscuras (como la de teca) son perfectas para aportar toques más clásicos, elegancia y sobriedad.
En cambio, si te has decantado por un armario abierto, solo deberás tener en cuenta dos premisas: el tono de la madera seleccionada para el interior y el mantenimiento del orden. Al estar siempre expuesto, deberás tener una disposición muy cuidada de tus prendas y complementos.
Capacidad de almacenamiento
Todo dependerá del tamaño del que dispongas en tu vivienda. Si lo que buscas es un armario para un dormitorio, las dimensiones serán mucho más reducidas que si dispones de una habitación entera. En este caso, hablaríamos de un vestidor, con una capacidad de almacenaje mucho mayor.
No obstante, los armarios a medida tienen una característica muy interesante. Como son totalmente personalizados, permiten aprovechar al máximo cada espacio, multiplicando la capacidad de almacenamiento. Con ellos ya no tendrás rincones inaccesibles y desaprovechados.
Estos son los puntos clave que has de tener en cuenta a la hora de diseñar tus armarios y vestidores a medida. Siendo una inversión para toda la vida, confía en nuestro equipo de profesionales carpinteros si buscas una solución rentable, estética y útil. Cuéntanos tu proyecto, nosotros lo fabricaremos e instalaremos en tu hogar.